domingo, 12 de septiembre de 2010

La Burbuja de Bertold



La Burbuja de Bertold
Guión: Diego Agrimbau
Digujo: Gabriel Ippóliti

Esta obra es la primera colaboración entre Agrimbau e Ippóliti, ganadores del Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini 2009. Fue publicada en mayo de 2005 en Francia con el título La Bulle de Bertold, y tiempo después en España y Grecia.


Luego de ser encontrado culpable de asesinato, Bertold es sentenciado a sufrir la pena máxima de la Ciudad de Butania: la amputación total de sus miembros. Tiempo después, el maestro titiritero Froilán y su ayudante Lorenzo, lo encuentran en la Plaza Feérica. Bertold será el nuevo actor principal del Teatro de Títeres Vivientes. Pero Bertold tiene sus propios planes. Y así es como aún sin brazos ni piernas, sin dominio de sus movimientos, tan sólo con su voz, Bertold deberá torcer su destino desde un escenario.


Premios y nominaciones


La Bulle de Bertold fue seleccionada entre las mejores quince obras del año 2005, para recibir el El Gran Premio de la Crítica, entregado por la Asociación de Críticos de la BD. Francia, 2005.

En 2005, el álbum La Bulle de Bertold fue galardonado con el Premio a la Mejor BD, entregado por el Festival de Ciencia Ficción Utopiales, Nantes, Francia. 2005.

La Bulle de Bertold ganó el Palmarès 2006 du prix lycéen de la bande dessinée, en el Festival de Colomiers. Francia. 2006.

Premio Solano López, Feria del Libro de Buenos Aires 2010.
Mejor Historieta Nacional.
Mejor dibujo, Gabriel Ippóliti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario