lunes, 24 de junio de 2013

Premio BD para Fergus



Fergus, Detective Publicitario ganó el premio de Banda Dibujada en la categoría Libros de historieta de ficción para jóvenes de autor nacional: Nueva Ficción. El jurado estuvo integrado por Grisel Pires dos Barros, Fabián Gordillo y Hernán Ostuni. El premio fue compartido con Dora 2, de Ignacio Minaverry, publicado por La Editorial Común.


Fundamento del jurado sobre Dora 2 y Fergus
Libros de historieta de ficción para jóvenes de autor nacional: NUEVA FICCIÓN

Aclaración: En esta subcategoría nos encontramos con la mejor dificultad para designar un premiado: todos los títulos seleccionados son muy muy buenos. Decidimos, en lugar de otorgar un premio y una mención, otorgar dos premios que señalen dos líneas diferentes, tanto en gráfica como en guión, en la nueva ficción para jóvenes.

Fergus:
"Agrimbau y Pietro construyen un relato veloz, entre el policial y la ciencia ficción, que muestra una ciudad desbordada por la publicidad y el consumo desmedidos. El estilo gráfico, el movimiento de las líneas y el uso de los colores resultan en un estilo caótico que se ajusta perfectamente a las necesidades de la trama y sus juegos oníricos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada