martes, 29 de octubre de 2013

Bolita - Anticipo


Con demora, pero seguro, se viene el nuevo libro de Historieteca Editorial.
El mes que viene saldrá Bolita, guión de Carlos Trillo y dibujo de Eduardo Risso, con lo que nos damos el enorme lujo de sumar a este multipremiado artista al catálogo de la Historieteca.
Trillo y Risso tienen una profusa obra en conjunto, con grandes historietas, y Bolita es la última historia que hicieron juntos. Se publicó en la revista Fierro a partir del número 50, de diciembre de 2010, y se extendió hasta el número 58, de agosto de 2011.

Con este libro se abre una nueva línea en Historieteca, de material previamente publicado en el país, ya que los libros editados hasta el momento eran de obras inéditas en Argentina.
La nueva línea lleva el título de Colección Relecturas, y Bolita es su número 1.


Bolita es una de esas historias que tan bien se le daban a Trillo, donde lo que se cuenta es mucho más que la anécdota, la trama se enriquece con nuevas líneas, y los personajes perfectamente delineados están rodeados de otros no memos interesantes.
Rosmery Ajata es la protagonista. Vive en una villa del Bajo Flores, y consigue trabajo de sirvienta en zona norte, en la casa de unos extraños mellizos. Culta e inteligente, su irrefrenable curiosidad la ha llevado anteriormente a meterse en problemas, ya que no puede evitar enterarse de cosas que mejor le convendría no saber. Intrigas que involucran corrupción policial, nazis y sacerdotes, y demás sórdidos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada