sábado, 1 de febrero de 2014

Bolita



Bolita
Guión: Carlos Trillo
Digujo: Eduardo Risso

Con Bolita, guión de Carlos Trillo, Historieteca Editorial se da el enorme lujo de sumar a su catálogo al prestigioso dibujante Eduardo Risso, ganador de varios premios internacionales.
Trillo y Risso tienen una profusa obra en conjunto, con importantes y recordadas historietas, y Bolita es la última historia que hicieron juntos.Se publicó en la revista Fierro a partir del número 50, de diciembre de 2010, y se extendió hasta el número 58, de agosto de 2011.

Bolita es una de esas historias que tan bien se le daban a Trillo, donde lo que se cuenta es mucho más que la anécdota, la trama se enriquece con nuevas líneas, y los personajes perfectamente delineados están rodeados de otros no memos interesantes.
Rosmery Ajata es la protagonista. Vive en una villa del Bajo Flores, y consigue trabajo de sirvienta en zona norte, en la casa de unos extraños mellizos. Culta e inteligente, su irrefrenable curiosidad la ha llevado anteriormente a meterse en problemas, ya que no puede evitar enterarse de cosas que mejor le convendría no saber. Intrigas que involucran corrupción policial, nazis y sacerdotes, y demás sórdidos personajes.




Las cosas nunca son lo que parecen, bien lo sabe Rosmery Ajata, la protagonista de esta historia. No lo son en la villa del Bajo Flores donde vive, ni en las casas de ricos en las que trabaja por horas. Eso va descubriendo Rosmery cuando su irrefrenable curiosidad la lleva a meterse en peligrosas intrigas, entramados que involucran comisarios corruptos, resabios nazis, perversos sacerdotes y demás malhadados personajes que transitan la sordidez de este mundo. Ni las cosas ni las personas son lo que parecen, a veces para mal, otras para bien, según va descubriendo Rosmery.




Con este libro se abre una nueva línea en Historieteca, de material previamente publicado en el país, ya que los libros editados hasta el momento eran de obras inéditas en Argentina.
La nueva línea lleva el título de Colección ReLecturas, y Bolita es su número 1.


2 comentarios: