lunes, 22 de diciembre de 2014

5 años de Historieteca


Hace cinco años salía el primer libro de Historieteca Editorial, La Burbuja de Bertold. Cinco años ya, y seguimos. Vamos a paso lento, pero firme y seguro, intentando armar un catálogo que vaya sumando a los mejores autores de Argentina. Tratando de hacer ediciones cuidadas, con la mejor calidad que podamos, como creemos que merece nuestra historieta.
En estos cinco años el mercado cambió, hoy se publica mucho más historieta, por suerte para esos lectores que somos todos, y hay que ir adaptándose para no perder el rumbo.
El pequeño crecimiento de estos años nos permite hoy algo que no veníamos haciendo: anticipar títulos. Todavía no nos animamos a anticipar fechas precisas, pero sí sabemos que estos libros van a salir (y alguno más).

Vamos de a poco sumando a los mejores autores dijimos, y uno empieza a querer darse gustos, ir por esos que faltan (que son tantos), y en 2015 nos vamos a dar uno de esos gustos, con Enrique Alcatena y Eduardo Mazzitelli. El título es La Luna del Toro, historieta inédita en Argentina, y ya estamos trabajando en el libro.
Una breve descripción hecha por Alcatena: "Imaginen una España goyesca, una Iberia soñada, donde los majos se baten a duelo bajo la luna de dos cuernos, donde la tauromaquia es no sólo espectáculo sino un rito sagrado que remite al antiguo culto del toro en Creta, donde los penitentes rezan a extraños y turbadores santos... De todo eso se trata La Luna del Toro".


Generalmente nos preguntan si vamos a sacar algunos títulos, y la respuesta al que tal vez sea el libro por el que más nos preguntan es sí, vamos a sacar Eden Hotel, lo último de Agrimbau e Ippóliti. Y la respuesta a la pregunta siguiente es también sí, va a salir a color, como se publicara en Europa, y no en blanco y negro como en la Fierro.


No es lo único. Pero nos reservamos algo de información. Hemos conversado con otros autores, viendo la posibilidad de publicarlos. Estamos viendo, algún tìtulo más inédito por acá, y por supuesto también alguno más para la colección ReLecturas (sí, Tacuara está en la lista, más adelante). En concreto, ya hay otros libros en proceso, de los que todavía no podemos adelantar nada, por lo menos hasta tener alguna certeza de que van bien encaminados.
Gracias a todos los que nos acompañan, a los que nos recomiendan, y a los que recnocen el esfuerzo, gratificante.
¡Feliz año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada