miércoles, 11 de mayo de 2016

Concurso de Historieta de la NHA


El colectivo Nueva Historieta Argentina del que formamos parte lanza su primer concurso de historieta.
Aquí las bases.


1° Premio NHA de Historieta
 
Presentación Con el objetivo de fomentar la producción de historietas y el surgimiento de nuevas obras y autores, las editoriales miembros del colectivo Nueva Historieta Argentina (en adelante los Organizadores) convocan a autores y autoras de todo el país al 1° Premio NHA de Historieta (en adelante el Premio).Esta primera edición del certamen premiará un libro de historieta de autores argentinos y será editada de manera colectiva por el sello NHA.La convocatoria estará abierta del 20 de abril al 4 de septiembre de 2016 y se regirá por las siguientes bases y condiciones.
 
Bases:
 
1. Sobre los autores
Podrán presentarse al Premio todos los autores argentinos que así lo deseen, mayores de 18 años al cierre de la convocatoria. En el caso de presentarse la obra de un equipo creativo, todos sus miembros deben responder a estas características.Se admiten hasta dos obras por autor, ya sea en solitario como formando parte de equipos creativos.
 
2. Características de las obras
Las obras a presentar deberán reunir los siguientes requisitos:
  • Ser originales e inéditas en ningún medio (impreso o electrónico).
  • Estar escritas en castellano.
  • No correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la convocatoria.
  • No hayan sido premiadas en otros premios o concursos nacionales o extranjeros, ni estén pendientes de fallos en otros certámenes.
  • El tema y género son libres. Aún así, la historia debe ser completa y autoconclusiva. No se recibirán obras del tipo “antología”.
  • Las obras deberán ser en blanco y negro y/o escala de grises.
  • La extensión final de la obra deberá ser de entre 92 y 124 páginas.
Los Organizadores se reservan el derecho de no aceptar presentaciones que no cumplan con estos requisitos.
 
3. Modalidad de presentación
Los autores pueden presentarse con una obra terminada o bien con una propuesta de libro, de acuerdo a las siguientes pautas:
  • El método de envío será únicamente por correo electrónico. Las propuestas se recibirán únicamente en la dirección de correo premionha@gmail.com y deben enviarse de acuerdo al siguiente detalle:
  • Asunto: (Nombre de la obra) por (Seudónimo). Por ejemplo “Mi historieta por Jorge Lápiz”
  • Adjunto 1: un archivo PDF nombrado con el título de la obra (por ejemplo: “Mi-historieta.pdf”) conteniendo:
  • 1) carátula con el nombre de la obra y seudónimo del o los autores,
  • 2) 16 páginas terminadas o más correspondientes a la obra. La resolución de las imágenes deberá ser entre 100 / 150 dpi, y el tamaño de corte proporcional a 17 cm de ancho por 24 de alto.
  • 3) una sinopsis de la historia completa de entre 1 y 2 carillas de extensión.
  • Ninguna página de este archivo puede contener firma ni consignar el nombre real del o los autores.
  • Adjunto 2: un archivo PDF nombrado con el título de la obra más la palabra “datos” (por ejemplo: “Mi-historieta-datos.pdf”) conteniendo los datos reales del o los autores:
  • 1) nombre y apellido completos,
  • 2) Número de DNI,
  • 3) Fecha de nacimiento,
  • 4) Domicilio,
  • 5) Dirección de correo electrónico,
  • 6) Número de teléfono,
  • 7) Si corresponde, rol que desempeña en el equipo (guionista, dibujante, etc.).
  • Aclaraciones:
  • Solicitamos utilizar para los envíos casillas de correo electrónico en las que no figuren los nombres reales del o los autores de la obra.
  • Dentro de las 48 horas hábiles de realizado el envío los autores recibirán un correo donde se confirma la recepción del envío. De no recibirlo, es conveniente que realicen el envío nuevamente.
4. Plazos de la convocatoria
Inicio de la recepción de obras: 20 de abril de 2016. (Comienzo de la Feria del Libro de Buenos Aires.)Cierre de la recepción de obras: 4 de septiembre de 2016. (Día Nacional de la Historieta.)Anuncio de los ganadores: 30 de septiembre de 2016. Entrega de la obra terminada: 1 de marzo de 2017.
 
5. Sobre los premios
Se elegirá una única obra ganadora. El o los autores de la obra recibirán un premio único de $ 18.000,- (pesos argentinos: dieciocho mil). Este monto será considerado como adelanto de derechos para la edición de la obra. En caso de tratarse de un equipo creativo, los integrantes deberán dividir entre ellos el monto del premio de acuerdo a sus propios criterios. Los Organizadores no se hacen responsables de las diferencias que aparezcan en este sentido.El o los autores de la obra ganadora firmarán un contrato de edición con los Organizadores. Dicho contrato establecerá un porcentaje de derechos de autor del 10%, tendrá una validez de 5 años, prorrogable, e incluirá todos los formatos de publicación disponibles para todos los territorios de habla hispana. El premio se abonará de la siguiente manera: 30% en el anuncio de los ganadores. 70% contra entrega por parte de los ganadores de la obra terminada. El premio puede ser considerado desierto por el Jurado.
 
6. Sobre el Jurado
El Jurado estará integrado por un representante de las editoriales que conforman el colectivo NHA más dos profesionales destacados de la historieta argentina y representantes de los sponsors. Los Organizadores pueden establecer un comité de preselección si lo consideran necesario.
 
7. Condiciones
Los Organizadores pueden solicitar al o los autores ganadores el préstamo temporal de originales de la obra premiada para la eventual organización de una muestra con fines de difusión.Los Organizadores no se hacen responsables del costo fiscal que implique al o los ganadores la obtención del premio.Los Organizadores se reservan el derecho de modificar los plazos o condiciones de esta convocatoria si se vieran obligados a hacerlo. Dichas modificaciones serán comunicadas.La participación en el Premio no está permitida para miembros de los colectivos que integran la NHA, sus sponsors ni familiares directos.No se mantendrá contacto con los participantes una vez que han enviado su trabajo.No se darán devoluciones, críticas ni opiniones respecto a las obras no premiadas.La participación en el Premio está sujeta a la total aceptación de estas bases.
 
Para consultas: premionha@gmail.com
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada