miércoles, 16 de agosto de 2017

Los autores: Agrimbau - Varela




Diego Agrimbau
Ha realizado historietas desde principios de los 90's. Luego de varias experiencias como autoeditor, comenzó su carrera profesional como guionista en 2003. Ha realizado los guiones de más de una veintena de álbumes y novelas gráficas, entre otros títulos es autor de La Burbuja de Bertold, El Gran Lienzo y Edén Hotel (con Ippóliti), El Asco y El Muertero Zabaletta (con Ginevra), Fergus, Detective Publicitario y Cieloalto (con Pietro) y Vida Diaria y Los Autómatas del Desierto (con Baldó). Desde 2005 hasta la fecha se dedica también a la docencia tanto en la Universidad de Palermo como en forma particular en el estudio Tourmalón.

Lucas Varela
Nació el 8 de abril de 1971 en la ciudad de Buenos Aires.
Es diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó su carrera profesional trabajando como diseñador e infografista. En Argentina ha publicado dos libros de historietas cortas titulados Estupefacto (2006) y Matabicho (2009). Junto al escritor Carlos Trillo, ha realizado las novelas gráficas El Cuerno Escarlata (2004), El Síndrome Guastavino (2009), Sasha Despierta (2011) y la serie Ele. A partir del año 2013 reside en Francia donde realizó los álbumes Paolo Pinocchio, Diagnostics (junto a Diego Agrimbau), El Día Más Largo Del Futuro y Michigan (junto a Julien Frey).

Juntos, además de Diagnósticos, hicieron otras unitarias para la revista Fierro, una historieta presentada en la muestra homenaje a Julio Cortázar, y publicaron en Vertigo de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario