jueves, 31 de octubre de 2013

Los autores: Trillo - Risso




Carlos Trillo
Comenzó a escribir guiones con Un Tal Daneri, El Loco Chávez, Alvar Mayor, Las Puertitas del Señor López, Charlie Moon, Los Misterios de Ulises Boedo, y siguió con Spaghetti Brothers, Cybersix, Fulú, Borderline, Boy Vampiro y Clara de Noche. En los últimos años escribió Boggart, El Síndrome Guastavino, Jusepe en Amerique, El tiempo del mal, Sasha Despierta, y colaboró en Fierro, Genios, Jardín de Genios y Página/12, donde publicó por más de 15 años Clara de Noche. Ganó el premio al mejor guión en Angoulême por Cosecha Verde (La Grande Arnaque), y fue ternado por Fulú y por El Síndrome Guastavino. Ganó el Yellow Kid en Lucca, el premio del Saló del Comic de Barcelona y el premio Attilio Micheluzzi en el Napoli Comicón. Trillo falleció en mayo de 2011.

Eduardo Risso
Nacido en 1959 en Leones, provincia de Córdoba, Argentina. Comenzó su carrera como ilustrador del diario La Nación en 1981. A continuación publica diversos trabajos en revistas Eroticón y Satiricón y en Editorial Columba.
Algunos de sus trabajos más conocidos: Caín, Parque Chas, Tales of Terror, Allien Resurrection, Jonny Double, 100 Bullets, Spaceman, Logan, Batman: Black & White, Broken City, Knight of Vengeance.
Ganador de los premios:
Eisner: 2001, 2002, 2004.
Harvey: 2002, 2003, 2008
Yellow Kid: 2002
Desde 2010 actúa como presidente del Comité Organizador de Crack Bang Boom – Convención Internacional de Historietas, en la ciudad de Rosario, en Argentina.

Trillo y Risso tienen una extensa obra en conjunto: Fulú, Simón, Boy Vampiro, Video Noir, Borderline, Luna Roja, Chicanos. Publicada en la revista Fierro a partir de 2010, Bolita es su última colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario